Foro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Responder Tema: IMPORTANCIA DE CONSULTORIAS

Nombre
E-mail
tu dirección de correo electrónico nunca será mostrada en el sitio.
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir
Archivos Adjuntos
Ingrese el código aquí

Historial del Tema: IMPORTANCIA DE CONSULTORIAS

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes
Notice: Undefined property: KunenaViewTopic::$replycount in components/com_kunena/template/blue_eagle/html/topic/edit_history.php on line 34

#485589

Nicolas Echeverri

Avatar de

Aunque un poco tarde, creo que el título de este foro nunca estará obsoleto. Lo preocupante ahora es que aun cuando es reconocido que se requieren estudios de muy alta calidad técnica para garantizar la obras de infraestructura aún se sigue, inclusive en estudios Fase III de proyectos 4G, utilizando herramientas incompletas y muy primarias como el SPT para diseñar cortes de 70 metros de altura y túneles entre otros.
En términos coloquiales nadie esta dispuesto a ponerse la "10" para empezar a cambiar nuestra situación actual, la cual a transformado la consultoría de una disciplina que generaba un alto valor agregado a una que no. Pasamos de vender microchips a pan común y corriente. La situación de la consultoria nacional en temas de geotécnia es preocupante y lo mas grave es que no existe un gremio sólido que pueda contrarrestar este tipo de situaciones.
Se requiere de un cambio profundo a nivel técnico y comercial para que la consultoría vuelva a ser protagonistas en los proyectos de ingeniería.
4 años 7 meses antes #485587

DANIEL PEDRO VALENCIA VARGAS

Avatar de

deseo tener amplio conocimiento sobre el tema espero resolver mi inquietud les estaré muy agradecido.
5 años 6 meses antes #485583

Camilo José Correa Uribe

Avatar de

Como estudiante entrante al mundo laboral he reconocido lo valioso de los estudios y los conocimientos que se puedan adquirir en las diferentes áreas de la ingeniería civil para la realización de obras y construir un país más desarrollado y preparado para cualquier evento natural que pueda significar una amenaza a las personas y al patrimonio de la nación.
Los empresas de consultoría que realizan un trabajo serio, científico y sostenible son un gran ejemplo para muchos.
Gracias por sus valiosos aportes a la Ingeniería Nacional.
7 años 10 meses antes #100

EDILBERTO JULIO PADILLA

Avatar de

Cabe anotar que además que muchas vias de comunicacion en Colombia se construyeron sin los estudios a fondo, necesarios para garantizar la vida util proyectada; nos damos cuenta que la falta de mantenimiento acelera aun mas el deterioro de las mismas, causando así perdidas de cosechas, encarecimientos de los productos del pan coge debido a que cuando sucede un deslizamiento los pueblos quedan incomunicados causando así traumas en el transporte de dichos productos.
7 años 10 meses antes #98

Luis Daniel Berdugo

Avatar de

Es muy cierto que debido a que las vias fueron construidas en base a los caminos vecinales como indico elkin y que en un principio esto era lo mejor que habia, no se puede dejar de lado la responsabilidad del estado, porque el proveer rutas sguras y eficientes es su deber. en los ultimos tiempos las CAR (Coorporaciones Autonomas Regionales) han entrado en un sistema de compilacion de informacion llamados SIG (Sistema de Informacion Geografica) que a la larga reune informacion de la poca conocida acerca de las zonas de estudio, sin embargo esta herramienta queda de lado cuando por diversos motivos o presiones los estudios y diseños quedan relegados a un simple requisito para iniciar las licitaciones, y despues de construidos se gasta mucho mas dinero en reparaciones que al haber invertido lo suficiente en dichos estudios. tambien los ingenieros hemos contribuido en el afan de facturar y producir, con los "negociantes de la ingenieria" (Ing Ramon Torres, 2012) los cuales la mayoria de las veces no son ingenieros y son los que con sus actuaciones dejan en entredicho la etica y credibilidad de los ingenieros.
7 años 10 meses antes #85

Antonio Gonzalez

Avatar de

Esto es definitivo ademas de crear un sistema de información geológica y geotecnica que permita que los estudios realizados se mantengan actualizados para tomar decisiones de viabilidad de algún trazado de forma mas rápida y coherente.

Esto permite tener una caracterización de nuestro suelos tan irregulares propendiendo por dar soluciones acordes a la problemática de la zona y no caer en los errores cometidos en el pasado.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

Revista 45 Años

INGENIERÍA GEOTÉCNICA SÍSMICA

EVENTOS

INGENIERÍA GEOTÉCNICA SÍSMICA

Geotecnologia S.A.S.

Geotecnología S.A.S. es una empresa de consultoría geotécnica que se destaca por su rigor científico, la excelencia en la calidad técnica y la experiencia de más de 40 años, realizando estudios de suelos en todo el país, utilizando tecnologías de última generación. 

Contáctenos

  • Calle 41 No. 28 – 33
  • Bucaramanga, Colombia
  • (577) 6341255 - (577) 6457507
  • Fax: (577) 6324888
  • Movil: (57) 310 2775614

Ubicación

Escríbanos






Protected by R Antispam