Foro
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opinion

Opinion 7 años 1 semana antes #255

• Juan Sebastian Mosquera Cely
  • Avatar de Juan Sebastian Mosquera Cely
Bueno como muchos de los que ya han intervenido anteriormente en este foro, estoy de acuerdo con ellos en decir que debido a que estamos en una época en donde lo importante no es la calidad sino la cantidad, es decir un empresa piensa primero en sacar varios proyectos a la venta y luego si se preocupa por la parte técnica de ellos, lo importante en esta época de gran demanda es vender y luego si se preocupan por saber como lo hacen, esto en algunos casos puede ser muy peligroso como ya lo hemos visto, tanto para la empresa constructora como para los empleados y vecinos de la construcción.

Quiero referirme también al tema de los estudios, no solo los estudios de suelos que como muchos otros estudios de no hacerse pueden poner en peligro la vida de los proyectos, sino en general, estamos en un país en el que a los estudios previos no se les considera como una ayuda para proyectar sino como un gasto innecesario, estamos acostumbrados a ver como se lanzan proyectos sin ningún tipo de estudios como de factibilidad, de mercado, de suelos, por solo decir algunos de los muchos. Pienso que al ignorar este tipo de estudios estamos dando un paso hacia atrás en la ingeniería, pues estos estudios previos como su nombre lo dicen son los que nos ayudan a proyectar tanto la factibilidad del proyecto como el presupuesto entre otros muchos mas aspectos que pueden determinar el fin exitoso del proyecto, y de esta manera acercarnos lo mas posible a lo que será la realidad del proyecto para estar preparados a los posibles problemas o situaciones que se pueden presentar.
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

EVENTOS

INGENIERÍA GEOTÉCNICA SÍSMICA

Geotecnologia S.A.S.

Geotecnología S.A.S. es una empresa de consultoría geotécnica que se destaca por su rigor científico, la excelencia en la calidad técnica y la experiencia de más de 40 años, realizando estudios de suelos en todo el país, utilizando tecnologías de última generación. 

Contáctenos

• Calle 41 No. 28 – 33
  • Bucaramanga, Colombia
  • (577) 6341255 - (577) 6457507
  • Fax: (577) 6324888
  • Movil: (57) 310 2775614

Escríbanos

Protected by R Antispam