Estudios Sísmicos de Sitio

Comportamiento Sísmico de las Estructuras

Los movimientos del terreno y particularmente los movimientos horizontales son los que causan la mayor parte del daño en un sismo. Las estructuras deben diseñarse para resistir la aceleración máxima horizontal (Cortante en la base de la estructura). Esta aceleración se expresa como un porcentaje de la aceleración de la gravedad (g).

El diseño estructural y la normatividad sísmica juegan un papel determinante en los daños y fatalidades relacionadas con los movimientos sísmicos.

Comentarios  

 
0 #2 Abel Ordóñez 26-09-2016 16:03
La ingeniería sísmica desarrollada por los ingenieros estructurales, se basa en un modelo generado para un material (cimentación) rígida y funciona muy bien para fundaciones rocosas o suelo duro; sin embargo, cuando la fundación presenta menor rigidez durante el sismo se va presentando una componente que tiene mayor influencia que la aceleración, los desplazamientos tanto horizontales como verticales. Los desplazamientos , no son considerado hoy en día como variable del diseño estructural, ni la magnitud ni el periodo de oscilación. Actualmente, los ingenieros estructurales como Roberto Villaverde de la universidad de Illinois saben que los modelos utilizados no aseguran la estimación de las fuerza sísmicas que realmente ocurren. Concluyo que cuando se incorpore dicha variable, otros serán los resultados. Detalles de mi explicación en https://www.researchgate.net/profile/Abel_Ordonez
Citar
 
 
0 #1 Saber 11-02-2014 02:26
Its Saber from Shibang machines well its a disaster I am quite astonished by this after maths
Citar
 

EVENTOS

INGENIERÍA GEOTÉCNICA SÍSMICA

Contacto

Contactar a Geotecnología S.A.S.

Documentos Interés

En Línea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Geotecnologia S.A.S.

Geotecnología S.A.S. es una empresa de consultoría geotécnica que se destaca por su rigor científico, la excelencia en la calidad técnica y la experiencia de más de 40 años, realizando estudios de suelos en todo el país, utilizando tecnologías de última generación. 

Contáctenos

  • Calle 41 No. 28 – 33
  • Bucaramanga, Colombia
  • (577) 6341255 - (577) 6457507
  • Fax: (577) 6324888
  • Movil: (57) 310 2775614

Ubicación

Escríbanos