Estabilidad de Taludes

Clavos o Nails

Los clavos fueron desarrollados en Europa y la primera aplicación fue en Francia en 1972 (Rabejac y Toudic, 1974).

El sistema utiliza procedimientos similares a los de los muros anclados con la diferencia de que los refuerzos no son pretensados sino que actúan en forma pasiva.

Inclusiones pasivas de refuerzo dentro del suelo para generar estructuras de gravedad coherente y en esta forma mejorar las condiciones de estabilidad, generalmente los clavos no se pretensionan y se consideran inclusiones pasivas. Sin embargo al realizarse la excavación los clavos van tomando carga de tensión. Como resultado los clavos aumentan la resistencia al cortante del suelo y disminuyen los desplazamientos de la pared de la excavación.

-El Nailing es un sistema de refuerzo del suelo que se coloca a medida que va realizando una excavación de arriba hacia abajo.

-Se instala un arreglo de clavos,los cuales son inclusiones pasivas colocadas en un sistema de grilla para crear una masa coherente estable.

-La función de esta masa reforzada es actuar como un sistema de contención.

-En las condiciones “correctas” de suelo el soil-nailing es un sistema rápido y económico de contención de una excavación.

Muros Anclados y Nails

EVENTOS

3er SIMPOSIO SUDAMERICANO DE EXCAVACIONES EN ROCA

INTERNATIONAL CONGRESS OF ROCK MECHANICS

 XIII SEMINARIO ANDINO DE TÚNES Y OBRAS SUBTERRÁNEAS

 

 

Contacto

Contactar a Geotecnología S.A.S.

Documentos Interés

En Línea

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Geotecnologia S.A.S.

Geotecnología S.A.S. es una empresa de consultoría geotécnica que se destaca por su rigor científico, la excelencia en la calidad técnica y la experiencia de más de 40 años, realizando estudios de suelos en todo el país, utilizando tecnologías de última generación. 

Contáctenos

  • Calle 41 No. 28 – 33
  • Bucaramanga, Colombia
  • (577) 6341255 - (577) 6457507
  • Fax: (577) 6324888
  • Movil: (57) 310 2775614

Ubicación

Escríbanos